Ir al contenido principal

Capítulo 12. Un caso práctico: Google | Todo va a cambiar - Enrique Dans





"La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."
Google es una historia reciente, de desarrollo vertiginoso, y que casi todo el mundo conoce. Todo en la empresa es como una película en cámara rápida: en once años, Google ha pasado de ser un proyecto en la cabeza de dos estudiantes doctorales de Stanford, a ser el motor de búsqueda utilizado por la gran mayoría de la población en casi todos los países del mundo, una de las mejores empresas para trabajar según la revista Fortune, una de las mejor cotizadas en los mercados financieros, y una de las más fuertemente vigiladas por las autoridades antimonopolio. Jocosamente, hay quien habla de un AG y un DG, un Antes de Google y un Después de Google, algo que, al menos en lo concerniente a la historia de Internet, es decididamente así.
Ante tan vertiginosa evolución, no resulta sorprendente darse cuenta de que la gran mayoría de las personas que utilizan Google todos los días o escuchan hablar de ella no sepan, en realidad, como funciona. Para el usuario medio, el funcionamiento de Google es un misterio: no entienden cómo es capaz de brindar los mejores resultados en su buscador ni cómo puede valer tanto una empresa que no cobra prácticamente nada a sus usuarios. Pero tampoco se preocupan demasiado por entenderlo. Es como si el rutilante éxito de Google prevaleciese sobre la necesidad de explicación alguna para sus usuarios: funciona, y ya está. Para las empresas, sin embargo, no es así: en muchos países del mundo, tener una buena posición en Google cuando tus clientes potenciales buscan determinadas palabras significa ya la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cada día más, lo que no aparece en Google, no existe
Ver mas...

Capítulo 12. Un caso práctico: Google | Todo va a cambiar

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250 palabras. 11 jun. 2017 Cuántas palabras tiene una n

site:elpais.com/ "mejor reportaje" pulitzer

Pulitzer para un reportaje que retrata la corrupción de ... elpais.com › internacional › 2013/04/15 › actualidad 15 abr. 2013 -  Pulitzer  para un reportaje que retrata la corrupción de Walmart en ... este lunes con el premio  Pulitzer  a  mejor reportaje  de investigación. Un semanario alternativo logra el premio Pulitzer al mejor ... https://elpais.com › Sociedad 11 abr. 2000 -  El  Pulitzer  al  mejor reportaje  internacional, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del mundo, fue concedido ayer por la ... Fotos: Las fotos ganadoras del Pulitzer | Fotografía | EL PAÍS https://elpais.com › Fotografía 22 abr. 2015 -  El fotógrafo australiano, Daniel Berehulak, Premio  Pulitzer  2015 al  Mejor Reportaje  Fotográfico donde se refleja la crudeza del ébola en África. Los Pulitzer coronan al 'The New York Times' | Sociedad | EL ... https://elpais.com › Sociedad 20 abr. 2009 -  El premio a