REDACCIÓN PRNOTICIAS
Leer más:
El papel ya no vale nada: 400 euros por una inserción en ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’
La prensa ha sido uno de los sectores más afectados por la caída de la publicidad de los medios de Comunicación. Una crisis que les ha obligado a realizar recortes, pero también a realizar nuevas estrategias para captar lectores y anunciantes. Una de estas medidas ha sido realizar una continua bajada de precios de los espacios publicitarios. En diciembre de 2012 ya os contábamos que las páginas habían caído hasta los mil euros desde los 20.000 que llegaron a cobrar en sus buenos tiempos. No obstante, ahora este coste se ha rebajado hasta los 400 euros en grandes diarios como ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’
Diferentes agencias de medios han confirmado a prnoticias estos valores, facilitados por los propios departamentos comerciales de los diarios ante el requerimiento de espacios para clientes. El dato es muy duro ya que estamos hablando de un pie de página por 350 euros o media página en 500 euros. Nos referimos nada menos que a ediciones nacionales en días laborables de lunes a sábado.
Estamos ante una desvalorización brutal del valor de la publicidad en diarios. En 2007 las grandes marcas se peleaban por un espacio en los diarios llegando a pagar hasta 20.000 euros por una página completa un día domingo. En diciembre de 2012 ya os reflejamos que se estaban ofreciendo 1.000 euros por una contraportada de lunes a viernes.
Leer más:
El papel ya no vale nada: 400 euros por una inserción en ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’
Comentarios
Publicar un comentario