La mala gestión de las relaciones públicas de la marca Kit-Kat de Nestlé nos muestra la importancia de saber manejar las crisis en los Social Media.
Resumen del caso
El problema
El 17 de marzo de 2010 Greenpeace denunció de la siguiente manera que la empresa Nestlé elaboraba su producto Kit-Kat con aceite de palma , aceite proporcionado por la empresa Sinar Mas, la cual obtiene el aceite destruyendo el hábitat de una especie orangután protegida.
Como respuesta a la campaña, los consumidores hicieron uso de los Social Media para difundir el mensaje y posicionarse en contra de la marca Kit-Kat.
La respuesta
Ante las acusaciones que Greenpeace había hecho y que los usuarios habían apoyado Nestlé reaccionó replicando que su proveedor no era Sinar Mas sino Cargil y denunciando el video colgado en Youtube que finalmente fue retirado.
Además, la empresa suiza censuró a sus fans en Facebook prohibiéndoles el uso de la imagen de la marca modificada con la palabra “killer” y borró los comentarios negativos.
Podemos ver estas capturas de pantalla dónde se muestra el inicio de la censura de Nestlé y algunas respuestas de Nestlé a las acusaciones de sus fans de Facebook
Ver mas...Caso Kit-kat. Una mala estrategia de Social Media | COMUNICACIÓ INTERACTIVA
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