El consejero delegado de Uber considera que "los taxistas de Madrid deben ver la aplicación como una oportunidad"
---
P. Su perfil es el del típico emprendedor de Internet. Abandono de la universidad, primera empresa montada a los 18 años... ¿Qué le hace diferente?
R. Todos somos diferentes, y creo que ciertas características mías hacen que sea buen emprendedor. Tienes que estar un poco loco, porque a la gente no le gusta el cambio. Ser un emprendedor significa que tu vida está dedicada al cambio.
P. ¿Cómo surgió la idea de Uber?
R. Estaba en París con mi socio y no podíamos encontrar un taxi. Seguro que usted ha pasado por eso. Quisimos tener la capacidad de apretar un botón y que alguien nos llevara. Así de simple.
P. ¿Ha tenido otras malas experiencias con los taxis?
R. Todo el mundo tiene su propia historia loca en un taxi. Pero no es culpa del taxista, es culpa de la industria. En Nueva York un taxista gasta 140 dólares al día en alquilar el coche. Alquila un coche por 40.000 dólares al año. ¡Debería estar conduciendo un Bentley! Si no gana esa cantidad en un día, pierde dinero. Por eso está tan estresado. La culpa no es del taxista, sino de una industria que condena al taxista al estrés constante.
Ver...“En 20 años nadie va a tener coche” | Economía | EL PAÍS
Comentarios
Publicar un comentario