Las herramientas y lo que no se mide
La rápida expansión de las redes sociales ha multiplicado las herramientas que pueden utilizarse para monitorizar no sólo la presencia en redes, sino los resultados de acciones o el sector de la marca. Hay de pago, más completas en muchos casos, y gratuitas. Sería muy difícil seleccionar algunas, pues depende mucho de las necesidades de la compañía.
Y en este punto llega la duda: ¿Es mejor externalizar este trabajo? Hay detractores y defensores de esta postura. Los hay que defienden que la presencia en redes sociales y, por ende, su monitorización debe ser completada por una empresa externa especializada. Otros creen que han de ser trabajadores de la misma empresa formados para tal fin los que se pongan al frente. Los hay quien creen que una mezcla de ambas 'modalidades' puede ser la mejor solución: llevar el timón desde la empresa y externalizar campañas concretas o algunos aspectos como la medición o el plan de marketing a largo plazo. Cada una de estas 'modalidades' tiene sus ventajas e inconvenientes que han de ser analizados y sopesados por la marca.
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Monitorizar en las redes sociales: la importancia de medir | BBVA con tu empresa
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