Cómo inventó Hugh Hefner al hombre moderno
El Diario de Juárez | Jueves 28 Septiembre 2017 | 16:20 hrs
Playboy |
En diciembre de 1953, la primera edición de la revista Playboy llegó a los puntos de venta sin fecha.
Hugh Hefner, su creador, no estaba seguro si la revista tendría éxito o del futuro de la misma, así que, al no ponerle fecha esperaba seguir vendiendo la edición hasta que finalmente vendió todas las revistas.
Hefner, quien murió el miércoles a los 91 años, no tenía de qué preocuparse.
Durante su mejor momento, la revista estuvo entre las publicaciones más vendidas de Estados Unidos, junto con Life y Time, algunas veces superando sus índices de suscripciones.
La revista, que es para caballeros, rápidamente trascendió la audiencia que era el objetivo de Hefner, ya que la base de suscriptores fue más allá del género, raza, clase e ideología.
Actualmente, es fácil señalar a Playboy, y a Hefner, como los últimos remanentes de una época más sexista.
Aunque visto desde la perspectiva de los años 1950 y 1960, fueron íconos progresivos --- no sólo en los estilos de libertinaje que promovía, sino en las causas que mostraba en las páginas de la revista, colocando en el centro lo que significaba ser un hombre moderno.
El ideal masculino de esa época esta estrictamente prescrito: distante, aficionado a las actividades al aire libre, el proveedor del hogar, “varonil”. El mostrar un interés en la cultura, la buena comida o los viajes era algo execrable.
Hefner se sintió atrapado en esa conformidad y diseñó una revista que promovió una idea muy diferente de lo que “hacía a un hombre” a través de sus consejos sobre ropa, comida, selecciones de bebidas alcohólicas, arte, música y literatura.
Por supuesto, Playboy nunca se trató sólo de artículos. Desde el principio, su objetivo fue una combinación para llamar la atención de los hombres hacia un rango completo de intereses --- intelectuales, entretenimiento y eróticos.
Por lo que Playboy Playmate, que Hefner diseñó después de las Chicas Vargas de Esquire, fue popular entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
Hugh Hefner, su creador, no estaba seguro si la revista tendría éxito o del futuro de la misma, así que, al no ponerle fecha esperaba seguir vendiendo la edición hasta que finalmente vendió todas las revistas.
Hefner, quien murió el miércoles a los 91 años, no tenía de qué preocuparse.
Durante su mejor momento, la revista estuvo entre las publicaciones más vendidas de Estados Unidos, junto con Life y Time, algunas veces superando sus índices de suscripciones.
La revista, que es para caballeros, rápidamente trascendió la audiencia que era el objetivo de Hefner, ya que la base de suscriptores fue más allá del género, raza, clase e ideología.
Actualmente, es fácil señalar a Playboy, y a Hefner, como los últimos remanentes de una época más sexista.
Aunque visto desde la perspectiva de los años 1950 y 1960, fueron íconos progresivos --- no sólo en los estilos de libertinaje que promovía, sino en las causas que mostraba en las páginas de la revista, colocando en el centro lo que significaba ser un hombre moderno.
El ideal masculino de esa época esta estrictamente prescrito: distante, aficionado a las actividades al aire libre, el proveedor del hogar, “varonil”. El mostrar un interés en la cultura, la buena comida o los viajes era algo execrable.
Hefner se sintió atrapado en esa conformidad y diseñó una revista que promovió una idea muy diferente de lo que “hacía a un hombre” a través de sus consejos sobre ropa, comida, selecciones de bebidas alcohólicas, arte, música y literatura.
Por supuesto, Playboy nunca se trató sólo de artículos. Desde el principio, su objetivo fue una combinación para llamar la atención de los hombres hacia un rango completo de intereses --- intelectuales, entretenimiento y eróticos.
Por lo que Playboy Playmate, que Hefner diseñó después de las Chicas Vargas de Esquire, fue popular entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
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