Ir al contenido principal

Cómo hacer eBooks con Google Docs – Periodismo . com

MEDIOS

Cómo hacer eBooks con Google Docs

El PDF podrá ser el formato de documento más popular en la web, pero hay una razón por la cual los amantes de libros electrónicos prefieren el ePub. Los documentos PDF tienen un diseño estático con saltos de página fijos, en cambio la distribución de un documento ePub es “sensible”, lo que significa que se ajusta automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla.

Un libro ePub puede leerse en el escritorio o dentro de la aplicación Google Play Books en un teléfono Android, y verse bien en ambos casos. Además, dado que los archivos ePub son esencialmente documentos HTML5, el tamaño del texto y la fuente se pueden ajustar fácilmente para una experiencia de lectura mejorada.

Cómo crear libros electrónicos ePUB
Adobe Stanza y Calibre son los software más populares para la creación de libros electrónicos ePub, pero ahora ya pueden crearse fácilmente en el navegador usando el mismísimo Google Docs. Sólo hay que escribir un documento en Google Document, o cargar un archivo Word en Google Drive, ir al menú Archivo y seleccionar la descarga como “publicación EPUB”.
He aquí una versión ePUB de este artículo, generado con Google Docs.
download-epub
Se obtiene un archivo ePub que puede copiarse en el teléfono o, mejor aún, cargarlo en la página de Google Books, y acceder al ebook desde cualquier lugar. Incluso se puede leer en el navegador. Para cargar un libro electrónico de Google Books, hay que ir aquí y hacer clic en el botón de Cargar archivos.
Los archivos ePub pueden leerse en el iPad, Nook y Google Play books. El Kindle no es compatible con el formato ePub, pero hay una manera fácil de  convertir el ePub en formato MOBI, que es el compatible con Kindle.
 


Cómo hacer eBooks con Google Docs – Periodismo . com

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250...

plataformas "redes sociales" 2017

Cerca de 2,110,000 resultados  (0.53 segundos)  Resultados de búsqueda Imágenes de plataformas "redes sociales" 2017 Más imágenes de plataformas "redes sociales" 2017 Notificar imágenes Las Redes Sociales más usadas en 2017 - PostedIn www.postedin.com/2017/08/03/las-redes-sociales-mas-usadas-en-2017/ 3 ago. 2017 -  Para abril de  2017 , éstas eran las  redes sociales  más usadas de  2017  ... WhatsApp es una  plataforma  de mensajería instantánea sumamente ... Bloquear postedin.com 7 nuevas redes sociales para 2017 - PostedIn www.postedin.com/2017/05/14/nuevas-redes-sociales-para-2017/ 14 may. 2017 -  El auge de las  redes sociales  sigue en aumento. ... Su  plataforma  es muy similar, pero con la diferencia de que Mastodon tiene un límite de ... Bloquear postedi...