Podríamos definir la publicidad nativa como aquella que se integra en la experiencia del usuario en los portales web. En lugar de interrumpir la navegación, trata de aportar valor y conectar con el internauta, ofreciéndole contenido interesante para él. Estos anuncios que se adaptan al diseño, estilo y voz de la plataforma en la que se encuentran, ofrecen, por tanto, una ventaja tanto para los usuarios, que reciben publicidad que les interesa, como para las marcas, que llegan a su público de una forma menos intrusiva.
Las historias patrocinadas de Facebook o los “promoted trends” de Twitter son buenos ejemplos que ilustran este tipo de publicidad online. Pero esto no queda aquí, ya que un estudio de la Online Publishers Association revela que cerca de un 90% de las publicaciones digitales ofrecen algún tipo de anuncios nativos en sus plataformas. El resto, se enfrentan al reto de incluir publicidad que se integre de una forma natural en sus contenidos y no resulte agresiva al usuario.
En el especial de esta semana profundizamos sobre la publicidad nativa y cómo las distintas plataformas están integrando estos anuncios entre sus contenidos.
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En profundidad: la ‘publicidad nativa’ | Medios On
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