El público sediento de noticias encuentra alternativas ante las presiones del gobierno
martes, 9 de septiembre de 2014 0:02 EDT
Un presentador de deportes de Vivoplay, una emisora web de TV que cuenta con cerca de 35.000 suscriptores. Ezequiel Minaya/The Wall Street Journal
CARACAS—El análisis político serio del blog Prodavinci.com, de Ángel Alayón, atraía algunas decenas de lectores cuando comenzó hace cinco años. Este año, los visitantes únicos mensuales al sitio del economista ascendieron a 239.000, el tipo de crecimiento que se ha vuelvo típico últimamente en este país hambriento de noticias.
Los venezolanos no sólo siguen la tendencia global de pasar de los medios tradicionales a los medios en línea. Se han visto obligados a buscar alternativas conforme los diarios y las emisoras hacen frente a los esfuerzos estatales de controlar la cobertura noticiosa, dicen grupos que defienden los derechos de los medios.
"Había un tipo de periodismo que no veíamos en Venezuela, algo más profundo y reflexivo", afirma Alayón, de 42 años, al explicar el atractivo de Prodavinci.com.
Los medios de Internet y las redes sociales sumaron una mayor cantidad de usuarios per cápita en Venezuela que en cualquier otro país latinoamericano en los 12 meses que terminaron en junio, según la firma comScore. El crecimiento se produjo a pesar de una débil infraestructura de telecomunicaciones y un sector privado que se contrae a medida que la economía se tambalea.
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