El 68% de firmas destina entre el 10% y el 30% de acciones de márketing al medio digital, reveló sondeo aplicado en el CAMP
El 68% de empresas peruanas destina entre el 10% y el 30% a acciones en el medio digital y solo el 1% de compañías le confía el 90% de su estrategia al mundo online, reveló una encuesta elaborada por Seminarium Perú en el Congreso Anual de Marketing (CAMP).
El sondeo, que contó con la respuestas de 900 personas vinculadas a esta industria, demostró así que el márketing digital aún es incipiente en el país, ya que el grueso de las acciones aún se concentra en los medios offline o tradicionales.
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En tanto, el 64% de las empresas respondió que emplea a las redes sociales para sus campañas, cifra que deja atrás a los contenidos digitales (20%), el email marketing (14%) y la publicidad móvil (2%).
PRESUPUESTO Y PERSPECTIVAS
En cuanto a los presupuestos de márketing, el 27% de consultados señaló que se incrementaron más del 5% respecto al año anterior, mientras que un 24% apuntó que el aumento fue entre 1% y 4% y un importante 24% dijo que no cambió en nada.
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