Hacia un nuevo ecosistema audiovisual híbrido y convergente
FRANCISCO CAMPOS FREIRE
La televisión, como medio de transmisión y recepción a distancia de sonidos e
imágenes en movimiento, avanza hacia su primer centenario en lando de un
nuevo paradigma híbrido y convergente en el que internet se convierte en el
ecosistema central de los servicios audiovisuales. La transición y el cambio que
los servicios audiovisuales registran en el horizonte de la segunda y tercera décadas
del siglo XXI obliga a revisar, repensar y reformular las estrategias, políticas y
planes de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Este trabajo analiza
las estrategias de gestión de los principales operadores audiovisuales y las
políticas europeas de comunicación ante el complejo ecosistema de internet que
pre gura nuevos modelos emergentes de IPTV, WebTV, Over-The-Top TV (OTTT,
televisión a través de otro servicio), video online, streaming TV, televisión conectada,
televisión inteligente (Smart TV) y/o televisión a través de las redes sociales.
Palabras clave: políticas audiovisuales europeas, televisión conectada, televisión
a la carta, convergencia digital.
La televisión, como medio de transmisión y recepción a distancia de sonidos e
imágenes en movimiento, avanza hacia su primer centenario en lando de un
nuevo paradigma híbrido y convergente en el que internet se convierte en el
ecosistema central de los servicios audiovisuales. La transición y el cambio que
los servicios audiovisuales registran en el horizonte de la segunda y tercera décadas
del siglo XXI obliga a revisar, repensar y reformular las estrategias, políticas y
planes de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Este trabajo analiza
las estrategias de gestión de los principales operadores audiovisuales y las
políticas europeas de comunicación ante el complejo ecosistema de internet que
pre gura nuevos modelos emergentes de IPTV, WebTV, Over-The-Top TV (OTTT,
televisión a través de otro servicio), video online, streaming TV, televisión conectada,
televisión inteligente (Smart TV) y/o televisión a través de las redes sociales.
Palabras clave: políticas audiovisuales europeas, televisión conectada, televisión
a la carta, convergencia digital.
Ver...
Comentarios
Publicar un comentario