Colin Nagy, director ejecutivo de medios de la editorial The Barabrian Group, ha marcado las líneas que los medios de comunicación digital han de seguir a lo largo de este curso para mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores.
A lo largo de 2015, la web se convirtió en un lugar bastante feo a consecuencia de los cebos que han empleado los medios para atraer visitas a sus plataformas online sumado al continuo desarrollo de experiencias publicitarias molestas. La raíz de este problema se debe a que las necesidades de los editores no han ido en sintonía con los consumidores. Y es que los lectores quieren acceder sin problemas a los contenidos mientras que los grupos editoriales necesitan ganar dinero.
Para llegar una solución que favorezca a ambas partes, se espera que las grandes plataformas evolucionen para trabajar en armonía con los editores. Por lo tanto, Facebook y Twitter jugaron un papel importante de tal forma que favorecerán contenidos mucho más distribuidos e interesantes.
Otro aspecto a destacar serán los nuevos estándares móviles gracias a las página móviles aceleradas (AMP) de Google. Esta función mejorará la carga de las páginas y permitirá a los lectores consumir los artículos de forma rápida y eficiente. Mientras queInstant Articles de Facebook aportará un mismo servicio e historias más dinámicas. "Este tipo de mejora valdrá para que la gente preste más atención y pase más tiempo en las webs online", comenta Nagy.
Ver...¿Qué mejoras incorporarán los medios digitales durante 2016? - elEconomista.es
Comentarios
Publicar un comentario