Cuando
uno se dispone a impulsar un negocio en internet una de las cosas que tenemos
que tener muy bien detallada es cómo vamos a difundirlo. Es un aspecto
fundamental para que nuestros clientes nos lleguen a conocer.
La creación de un plan de marketing online se compone de seis pasos: el inicio, la investigación de mercado, la presentación del plan de marketing, la configuración y la activación de la identidad digital, el inicio de acciones online y la gestión.
1.- El inicio. Lo primero que tenemos que hacer es escribir en un briefing todo lo que queremos conseguir con este plan de marketing online.O lo que quiere conseguir nuestro cliente, en el caso de querer ejecutarlo en la empresa de este.
2.- Investigación de mercado. Con toda la información relacionada con el objetivo que busca nuestro cliente o nosotros mismos del marketing online debemos empezar a hacer un estudio de la presencia de nuestra competencia en internet. En las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), en páginas web y en blogs. También conviene analizar el comportamiento de los clientes de nuestra competencia en redes sociales.
Ver mas...
Cómo diseñar un plan de marketing online - VIU
Comentarios
Publicar un comentario