Una de las mayores ventajas de vender en internet es que es mucho más fácil dar a conocer tus productos. Hay muchas maneras de llegarles a posibles compradores con una inversión mínima –o, incluso, sin ninguna inversión–, y las puedes aprovechar con un poco de esfuerzo y siendo inteligente a la hora de crear contenidos para tu negocio.
SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de prácticas que buscan ayudarte a ocupar una mejor posición en los buscadores de internet, como Google o Bing. En Colombia, el servicio de ‘la gran G’ es el dominador absoluto del mercado, y por eso nos concentraremos en él. SEM (Search Engine Marketing), por su parte, es la práctica de poner publicidad en los buscadores.
¿Cómo hacerlo bien? Aquí te damos unos consejos.
Elige bien tus palabras clave
Ambas prácticas se basan en lo que se llaman ‘palabras clave’. Encontrarlas es fácil: debes saber en qué búsquedas quieres aparecer. Y por ‘búsqueda’ nos referimos a lo que digitan los usuarios. Por ejemplo: si tu tienda se llama ‘zapatosparajugarbolos.com.co’. tus palabras claves deben ser cosas como ‘zapatos para jugar bolos’ o ‘jugar bolos’.
Entonces, buena parte de este ejercicio está en escoger buenas palabras clave y jugar con ellas. Y para eso, hay una herramienta muy interesante: el Planificador de Palabras Clave de Google. Esa herramienta permite sondear qué está buscando la gente y cómo lo están buscando. Vas a poder ver qué búsquedas son más frecuentes que otras, y cuáles se hacen a qué horas y desde qué dispositivos.
“La mayoría de la gente se basa en lo que la intuición le dice, pero lo ideal es investigar un poco más las palabras claves”, asegura Luis Betancourt, asesor y entrenador en marketing digital. No solo es importante usar palabras claves que le apunten a lo que ofreces, sino elegir las más populares: “De nada me sirve estar de primero en una palabra clave que nadie usa”, agrega.
SEO y SEM: ¿Qué es, Como aplicarlo y Por Qué Es Tan Importante? • ENTER.CO
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