"...han llegado a decir que Lanata no es periodista! ¡Lo único que no se puede decir de mí es que no soy periodista, si es lo único que soy!..."
En una revisión sin concesiones de su pasado familiar y mediático, el periodista que bautizó "la grieta" dice que la división "es lo peor que nos pasa" y que "tardará en cerrarse". Cuestiona al gobierno de Macri, al que votó, y afirma: "Si puedo dar una mano para que el kirchnerismo no vuelva, lo voy a hacer"
Como mi mamá sufrió un tumor cerebral a los 40 años, yo pensaba que era muy probable que a mí también me sucediera algo así al llegar a esa edad. Por eso me apuré. El nuevo libro de Jorge Lanata, 56 (Sudamericana), donde repasa su prolífica trayectoria en el periodismo gráfico, es el testimonio de una carrera contra el tiempo. A los 26 años, 14 antes del número fatídico, Lanata ya había fundadoPágina/12.
¿Podrías contar qué son esas dos espadas? [el entrevistador señala un adorno colgado en una de las paredes de su escritorio]
Las dos espadas que me regaló un tipo al que yo quería mucho y se murió, José Töpf, que fue mi psicólogo durante ocho o diez años. Antes de morirse citó a dos o tres de sus pacientes y se despidió regalándoles algunos objetos suyos. Nunca me pasó algo así con alguien. Más allá de que me pareció muy triste, también creo que fue muy sano tener esa despedida. [ se queda pensando] Yo siempre creo que la realidad es más simple de lo que la vemos, pero nosotros la complicamos. A veces es 1, 2, 3 y nosotros nos ponemos a sacar la raíz cuadrada. Yo lo hablaba con él y él me decía que también pensaba eso.
Jorge Lanata: "La generación del 70 nos arruinó la vida" - LA NACION
Comentarios
Publicar un comentario