Reveladas por el redactor jefe Gerard Baker
Claves para entender el futuro de ‘The Wall Street Journal’
Por Miriam Garcimartin
Viernes 18 de noviembre de 2016, 11:01h
Hace unos días conocíamos la complicada situación de ‘WSJ’, un diario que parecía inmune a la crisis de los medios. Si los ingresos por publicidad caían un 12% en su último trimestre fiscal, en el más reciente la disminución ya alcanza el 21%. El redactor jefe del ‘Journal’ ha concedido una entrevista a ‘Nieman Journalism Lab’ en la que explica la situación real del periódico.
Ingresos
Los ingresos por publicidad del ‘Journal’ han caído un 21% en el que es su primer trimestre fiscal. La parte digital representa ya el 55% de los ingresos. New Corp. reportó pérdidas de 15 millones de dólares en el mismo periodo.
El diario quiere centrarse en el crecimiento de la circulación en un momento en el que cuenta con más datos que nunca para conocer los hábitos y gustos de sus lectores. Además, tiene una sólida base de publicidad digital que crecerá en los próximos años.
Comentarios
Publicar un comentario