Ir al contenido principal

Receta mágica para crear contenido viral

Es el sueño de todas las marcas: crear contenido que pueda ser visto y compartido por todo el mundo. Por desgracia, aquellos contenidos que piensas que son mágicos, de gran calidad o cuentan con una gran producción no tienen la certeza de ser un éxito. Este depende de emociones y de personas.
Cómo-hacer-un-contenido-viralPero eso no quiere decir que sea imposible, ni mucho menos. Con un poco de trabajo y una estrategia avanzada, puedes mejorar las posibilidades de hacer compartible ese contenido en la web.

5 ingredientes para una receta viral

1.Un buen titular:la importancia del titular de nuestro post o una frase pegadiza en nuestro vídeo es grandísima. Tanto es así que un mal titular puede dar al traste con un gran artículo, mientras que un buen titular puede conseguir que un artículo que no pasa de lo aceptable sea conocido en “medio mundo“.
2. Llevar la contraria sobre un tema en el que la mayoría de las fuentes coinciden: >a las personas nos encanta, discutir y generar debate. Es verdad que en ciertas ocasiones hay un elemento “morboso“ en todo ello pero la mayoría de las veces se trata de un ejercicio de lo más útil.
3. La importancia de las carcajadas:en un mundo tan serio, monótono, aburrido y diezmado por una interminable crisis empresarial, hacer reír es importante, puede que lo más importante. Cuando conseguimos que alguien se ría, hemos ganado un punto y probablemente también un lector fiel o que al menos envíe nuestro vídeo a un amigo para compartir esa felicidad.


4. Comparte un secreto, aunque no tengas ningún secreto que compartir: un claro ejemplo es la nueva campaña de Mercedes Benz de “algo está pasando en Mercedes”, todos sabemos que el secreto es un nuevo coche, es más, ya se ha visto alguno por la calle, pero el suspense marca Hitchcock sigue siendo parte fundamental en el recetario viral.


5. Ten corazón: muchos editores se quedan anclados en sus propias mentes y olvidan que las personas tienen emociones. Crea contenido que se tome en serio las emociones humanas. Un buen ejemplo fue el vídeo de la chica sorda escuchando su voz por primera vez.


El éxito del beso desconocido

Sobran las palabras, simplemente una cifra: 66.412.500 personas ya han visto este vídeo. ¿Tu aún no?



Adrian Martinez



Crear contenido viral en sencillos pasos

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250 palabras. 11 jun. 2017 Cuántas palabras tiene una n

site:elpais.com/ "mejor reportaje" pulitzer

Pulitzer para un reportaje que retrata la corrupción de ... elpais.com › internacional › 2013/04/15 › actualidad 15 abr. 2013 -  Pulitzer  para un reportaje que retrata la corrupción de Walmart en ... este lunes con el premio  Pulitzer  a  mejor reportaje  de investigación. Un semanario alternativo logra el premio Pulitzer al mejor ... https://elpais.com › Sociedad 11 abr. 2000 -  El  Pulitzer  al  mejor reportaje  internacional, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del mundo, fue concedido ayer por la ... Fotos: Las fotos ganadoras del Pulitzer | Fotografía | EL PAÍS https://elpais.com › Fotografía 22 abr. 2015 -  El fotógrafo australiano, Daniel Berehulak, Premio  Pulitzer  2015 al  Mejor Reportaje  Fotográfico donde se refleja la crudeza del ébola en África. Los Pulitzer coronan al 'The New York Times' | Sociedad | EL ... https://elpais.com › Sociedad 20 abr. 2009 -  El premio a