Es el sueño de todas las marcas: crear contenido que pueda ser visto y compartido por todo el mundo. Por desgracia, aquellos contenidos que piensas que son mágicos, de gran calidad o cuentan con una gran producción no tienen la certeza de ser un éxito. Este depende de emociones y de personas.
Pero eso no quiere decir que sea imposible, ni mucho menos. Con un poco de trabajo y una estrategia avanzada, puedes mejorar las posibilidades de hacer compartible ese contenido en la web.
5 ingredientes para una receta viral
1.Un buen titular:la importancia del titular de nuestro post o una frase pegadiza en nuestro vídeo es grandísima. Tanto es así que un mal titular puede dar al traste con un gran artículo, mientras que un buen titular puede conseguir que un artículo que no pasa de lo aceptable sea conocido en “medio mundo“.
2. Llevar la contraria sobre un tema en el que la mayoría de las fuentes coinciden: >a las personas nos encanta, discutir y generar debate. Es verdad que en ciertas ocasiones hay un elemento “morboso“ en todo ello pero la mayoría de las veces se trata de un ejercicio de lo más útil.
3. La importancia de las carcajadas:en un mundo tan serio, monótono, aburrido y diezmado por una interminable crisis empresarial, hacer reír es importante, puede que lo más importante. Cuando conseguimos que alguien se ría, hemos ganado un punto y probablemente también un lector fiel o que al menos envíe nuestro vídeo a un amigo para compartir esa felicidad.
4. Comparte un secreto, aunque no tengas ningún secreto que compartir: un claro ejemplo es la nueva campaña de Mercedes Benz de “algo está pasando en Mercedes”, todos sabemos que el secreto es un nuevo coche, es más, ya se ha visto alguno por la calle, pero el suspense marca Hitchcock sigue siendo parte fundamental en el recetario viral.
5. Ten corazón: muchos editores se quedan anclados en sus propias mentes y olvidan que las personas tienen emociones. Crea contenido que se tome en serio las emociones humanas. Un buen ejemplo fue el vídeo de la chica sorda escuchando su voz por primera vez.
El éxito del beso desconocido
Sobran las palabras, simplemente una cifra: 66.412.500 personas ya han visto este vídeo. ¿Tu aún no?
Crear contenido viral en sencillos pasos
Comentarios
Publicar un comentario