Definición
Community Manager (CM), término que podríamos traducir como responsable o gestor de comunidades, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Wikipedia lo completa un poco más: “es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes”.
Community Manager (CM), término que podríamos traducir como responsable o gestor de comunidades, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Wikipedia lo completa un poco más: “es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes”.
¿Cuáles son sus funciones?
Se pueden resumir en 5 tareas, como recoge la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine(AERCO) y Territorio Creativo (agencia de Social Media Marketing) en un documento en el que intentan definir la labor del Community Manager:
Se pueden resumir en 5 tareas, como recoge la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine(AERCO) y Territorio Creativo (agencia de Social Media Marketing) en un documento en el que intentan definir la labor del Community Manager:
Ver mas...
Las 5 funciones de un Community Manager: no es un hombre orquesta | Gugleando por la Red
Comentarios
Publicar un comentario