Social Media Examiner ha presentado su 5º informe sobre el estado de la industria del Social Media Marketing, del cual se pueden extraer algunas conclusiones importantes a tener en cuenta en nuestra actividad en redes sociales.
El estudio, con 3000 encuestas realizadas a personas que utilizan los medios de comunicación sociales para su negocio, analiza las principales preocupaciones del sector, los beneficios del social media marketing, las plataformas más utilizadas, las que sontendencia para las personas que investigan las posibilidades de otras redes sociales, y en definitiva,cómo utilizan estas personas la web social para sus empresas. Algunos de los hallazgos del estudio que más nos pueden interesar son:
1. El valor que le dan los encuestados. 86 de cada 100 consideran que la estrategia en redes sociales es importante para su negocio.
2. Incrementar el uso de Youtube y trabajar mejor los blogs, son una asignatura pendiente para la mayoría.
3. Un área poco explorada es el podcasting, cuyo uso podría incrementarse un 24% este año.
4. Facebook y Linkedin son las redes sociales más importantes para los encuestados.
5. Nueve de cada diez piensa que incrementar la visibilidad de las empresas es el beneficio más importante que se obtiene en social media.
Otros datos interesantes del informe:
Ver...Resumen del 2013 Social Media Marketing Industry Report | Web Marketing Virtual
Comentarios
Publicar un comentario