ENTREVISTA MARC FRONS, DIRECTOR DE INNOVACIÓN DE 'THE NEW YORK TIMES': "El futuro del periodismo se está definiendo ahora"
El periódico con más suscriptores digitales de pago del mundo pone ahora el foco en las 'apps'. Acertar en la era 3.0 requiere de una "cultura de la experimentación".
The New York Times es uno de los periódicos más reputados del mundo, y probablemente el primer caso de éxito de transformación digital en el sector de los medios de comunicación. A punto de rebasar el millón de suscriptores digitales de pago, con unos ingresos anuales de unos 100 millones de dólares, llega el momento de dar un nuevo paso adelante: contenidos sólo para dispositivos móviles.
Marc Frons es un periodista reconvertido en tecnólogo. O ambas cosas a la vez. Fue editor senior de ciencia y tecnología de Businessweek en la década de 1990, tras lo que aprendió lenguajes de programación como HTML y Javascript. A partir de ahí, participó en el lanzamiento de la revista SmartMoney, ocupó cargos de relevancia en AOL y Dow Jones y desde hace casi diez años es el director de Innovación de The New York Times.
"Jamás contrataría a un periodista que no tuviera Twitter, y si no tuviera LinkedIn me lo pensaría mucho"
Ver..."El futuro del periodismo se está definiendo ahora"
Comentarios
Publicar un comentario