Ir al contenido principal

Las plataformas de venta de libros electrónicos: modelos de negocio y estrategias de mercado


José Antonio Cordón García, Raquel Gómez Díaz
Profesores de la Facultad de Traducción y Documentación
Universidad de Salamanca
Grupo de investigación E-LECTRA


Julio Alonso Arévalo
Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación
Universidad de Salamanca
Grupo de investigación E-LECTRA


1 Un mercado disruptivo: Estados Unidos y Europa

A mediados de 2009, en plena euforia, por el desarrollo del Kindle, Jeff Bezos, se vanagloriaba de que las ventas de libros electrónicos en Amazon habían alcanzado un tercio de los resultados de los libros impresos (Penenberg, 2009). Año y medio después, en diciembre de 2010 las ventas de libros electrónicos en la plataforma habían superado a las de los libros impresos. En 2010 se vendieron en el mundo 17 millones de dispositivos de formato tableta, y casi el 90 % fueron iPads de Apple. Se vendieron igualmente 11 millones de lectores de libros electrónicos, de los que el 41,5 % fueron Kindles de Amazon. Las ventas de libros electrónicos han experimentado un crecimiento paralelo a las de los dispositivos de lectura consolidando un fenómeno que se extiende a todos los países del mundo. Por otra parte la industria de los libros en papel viene experimentando retrocesos continuados de ventas en los últimos 2 años, que oscilan entre el 4 % y el 10 % con respecto a años anteriores, pudiendo alcanzar el 15 % en 2011 (Stone, 2011). En febrero de 2011 la cadena de librerías Borders, la segunda en importancia en Estados Unidos, se declaró en quiebra después de 40 años de existencia. Fuertemente afectada, según sus responsables, por las ventas en Internet y el auge del comercio de libros electrónicos. Barnes & Noble, primera cadena de librerías en Estados Unidos, declaraba un descenso en los ingresos de libros convencionales compensado por una elevación de un 7 % en la venta de libros digitales.

Ver...

Las plataformas de venta de libros electrónicos: modelos de negocio y estrategias de mercado

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250 palabras. 11 jun. 2017 Cuántas palabras tiene una n

site:elpais.com/ "mejor reportaje" pulitzer

Pulitzer para un reportaje que retrata la corrupción de ... elpais.com › internacional › 2013/04/15 › actualidad 15 abr. 2013 -  Pulitzer  para un reportaje que retrata la corrupción de Walmart en ... este lunes con el premio  Pulitzer  a  mejor reportaje  de investigación. Un semanario alternativo logra el premio Pulitzer al mejor ... https://elpais.com › Sociedad 11 abr. 2000 -  El  Pulitzer  al  mejor reportaje  internacional, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del mundo, fue concedido ayer por la ... Fotos: Las fotos ganadoras del Pulitzer | Fotografía | EL PAÍS https://elpais.com › Fotografía 22 abr. 2015 -  El fotógrafo australiano, Daniel Berehulak, Premio  Pulitzer  2015 al  Mejor Reportaje  Fotográfico donde se refleja la crudeza del ébola en África. Los Pulitzer coronan al 'The New York Times' | Sociedad | EL ... https://elpais.com › Sociedad 20 abr. 2009 -  El premio a