Ir al contenido principal

Entrevista al responsable digital de The Washington Post


Emilio Gª-Ruiz: "Cuando te compra el dueño de Amazon, de pronto en la oficina todos son expertos digitales"


"P. Se habla mucho de nuevos perfiles necesarios en las redacciones. Pero, ¿es más una cuestión de habilidades y conocimientos o de actitud?


"R. Es todo actitud. Hay algo psicológico en estos momentos de gran crisis: cuando ves que tu profesión está estallando, que tus amigos están perdiendo sus trabajos, que tú tienes un trabajo... ¿Qué debes hacer? ¿Debes saltar al otro lado del río donde sabes que está el futuro o te quedas aquí debajo del árbol porque tal vez te dejen en paz y así puedas retirarte en cinco o diez años? Es incomprensible un ser humano que elige el árbol. ¿Para qué vives entonces? ¿Si no vas a involucrarte en esto, entonces en qué vas a involucrarte? ¡Es tu profesión la que está cambiando y no puedes hacer nada! Cuando te pregunten dentro de 20 años si viviste esta época tan increíble?, responderás: "No, yo no hice eso, yo era periodista tradicional, de los buenos, estos chicos de hoy no saben nada" [con tono sarcástico]..."
"...Perdimos contra un adversario muy bueno y muy inteligente, que por sí mismo ha revolucionado la comunicación. Lo que ha hecho Google es increíble: mirar a internet y decidir que lo que la gente necesita es a alguien que les ayude a encontrar la información, y no alguien que cree la información. Cuando me dijeron que lo importante iba a ser encontrar en vez de crear, pensé que estaban locos, que la clave estaba en crear. Y no: la clave está en descubrir, en encontrar. Y en el momento en que Google entra en el terreno comercial y vende los anuncios que antes vendían los medios, mucho más baratos, midiendo cuánta gente los ve... El retorno de inversión fue mucho mejor para ellos de lo que lo había sido para nosotros..."


Ver mas...

Emilio Gª-Ruiz: "Cuando te compra el dueño de Amazon, de pronto en la oficina todos son expertos digitales" | Medios | EL MUNDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250 palabras. 11 jun. 2017 Cuántas palabras tiene una n

site:elpais.com/ "mejor reportaje" pulitzer

Pulitzer para un reportaje que retrata la corrupción de ... elpais.com › internacional › 2013/04/15 › actualidad 15 abr. 2013 -  Pulitzer  para un reportaje que retrata la corrupción de Walmart en ... este lunes con el premio  Pulitzer  a  mejor reportaje  de investigación. Un semanario alternativo logra el premio Pulitzer al mejor ... https://elpais.com › Sociedad 11 abr. 2000 -  El  Pulitzer  al  mejor reportaje  internacional, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del mundo, fue concedido ayer por la ... Fotos: Las fotos ganadoras del Pulitzer | Fotografía | EL PAÍS https://elpais.com › Fotografía 22 abr. 2015 -  El fotógrafo australiano, Daniel Berehulak, Premio  Pulitzer  2015 al  Mejor Reportaje  Fotográfico donde se refleja la crudeza del ébola en África. Los Pulitzer coronan al 'The New York Times' | Sociedad | EL ... https://elpais.com › Sociedad 20 abr. 2009 -  El premio a