Nakahodo MCT
A las puertas del 2016 ya no caben dudas de que las redes sociales son una herramienta clave para difundir un negocio, amplificar la exposición pública y, con ello, aumentar las ventas. Hoy es prácticamente un milagro encontrar una empresa que no cuente con un perfil en Facebook o una cuenta de Twitter.
Pero que las redes estén cada vez más al alcance de todos puede llevarnos a pensar que hacer negocios en esas plataformas es algo sencillo; que sólo se trata de publicar cualquier post atractivo para nuestros potenciales clientes y no mucho más. Gran error.
Sacarle el jugo a los medios sociales para hacer negocios requiere una estrategia clara basada en tres pasos ineludibles: crear contenido, publicarlo y — para cerrar el ciclo — asegurar su distribución.
Es importante invertir en recursos humanos y monetarios en la primera fase: qué contar y cómo contarlo. No se trata de postear cosas aisladas e inconexas. Es necesario que la presencia de una empresa en los medios sociales tenga consistencia y un objetivo claro a lograr: ¿más ventas?, ¿acceder a un nuevo mercado?
Ver mas... Cómo maximizar el uso de las redes sociales en los negocios | El Nuevo Herald
Comentarios
Publicar un comentario