'Financial Times' es, probablemente, el único caso de verdadero éxito en la transformación digital de un gran diario escrito. Acertó con el nuevo modelo informativo y ese cambio trascendental se ha visto corroborado por la rentabilidad. Su propietario, Pearson, y el equipo directivo encabezado por Lionel Barber, apostaron de verdad por el 'digital first' en el momento adecuado y sin perder un ápice de calidad. Y desde hace tres años, los periodistas del FT.com trabajan para una web que, además, tiene un periódico impreso.
"Los periodistas de 'Financial Times' trabajan desde hace años para una web que, como apéndice, tiene un periódico impreso"
Una de las claves de este movimiento estratégico fue la decisión de establecer el pago en internet como la mejor forma de hacer rentable el cambio digital: si vamos a dar nuestros mejores contenidos en la web, o cobramos por ellos o nos estamos dando un tiro en el pie. Y al FT le va bien así. O, al menos, muchísimo mejor que a la mayoría. Gana dinero. Las ventas de la edición en papel han caído de 540.000 hace nueve años hasta unos 220.000 ahora, pero cuenta con 504.000 suscripciones de la edición digital que sumar a la impresa. En 2013, FT Group ganó 55 millones de libras, un 17% más que el año anterior. Todo ello con sus problemas, claro, porque no ha podido sustraerse a la crisis general de la prensa.
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