No es un secreto que todos los profesionales, sean del sector que sean, buscan posicionar su marca personal opersonal branding. Pero, ¿por qué nos interesa tanto tener un posicionamiento profesional en Internet? Se podría resumir en que vivimos en un mundo competitivo y necesitamos diferenciarnos del resto; y en este caso, no solo basta con saber más, sino que hay que demostrarlo. Para que no te quedes atrás en la hazaña, te traemos las claves para crear una marca personal.
¿Para qué sirve el personal branding?
El personal branding es la imagen de marca que generas alrededor de tu persona a nivel profesional. Crear una imagen de marca te ayuda en diferentes aspectos:
- Serás más conocido en tu sector profesional.
- Tendrás reconocimiento profesional en tu sector y en otros sectores.
- Te ayudará a conseguir más clientes o a cambiar de trabajo.
- Te permitirá transmitir tus conocimientos a otras personas.
- Te dará una visibilidad global, tu información se comparte en todo el ciberespacio.
Antes de empezar, ¿qué debes hacer?
Ten en cuenta que lo que vas a dar a conocer es tu propia esencia y para ello debes definir claramente tu estrategia de posicionamiento. Primero deberás responder a las siguientes preguntas:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué quiero hacer?
- ¿Qué objetivos quiero lograr?
Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, tienes que definir:
- ¿Qué puedo ofrecer a los demás?
- ¿Qué valor puedo aportar o qué necesidad voy a cubrir?
- ¿Cuáles son mis valores personales?
- ¿Quién es mi perfil de cliente/contacto profesional?
- ¿Cómo lo comunico?
- ¿Qué nombre debe tener tu marca?
Cuando tu YO esté preparado, ya puedes empezar a dar a conocer tu marca.
Ver mas...Claves para crear tu marca personal: guía paso a paso
Comentarios
Publicar un comentario