Ir al contenido principal

Claves para crear tu marca personal: guía paso a paso

No es un secreto que todos los profesionales, sean del sector que sean, buscan posicionar  su marca personal opersonal branding. Pero, ¿por qué nos interesa tanto tener un posicionamiento profesional en Internet? Se podría resumir en que vivimos en un mundo competitivo y necesitamos diferenciarnos del resto; y en este caso, no solo basta con saber más, sino que hay que demostrarlo. Para que no te quedes atrás en la hazaña, te traemos las claves para crear una marca personal.

¿Para qué sirve el  personal branding?

El personal branding es la imagen de marca que generas alrededor de tu persona a nivel profesional. Crear una imagen de marca te ayuda en diferentes aspectos:
  • Serás más conocido en tu sector profesional.
  • Tendrás reconocimiento profesional en tu sector y  en otros sectores.
  • Te ayudará a conseguir más clientes o a cambiar de trabajo.
  • Te permitirá transmitir tus conocimientos a otras personas.
  • Te dará una visibilidad global, tu información se comparte en todo el ciberespacio.

Antes de empezar, ¿qué debes hacer?

Ten en cuenta que lo que vas a dar a conocer es tu propia esencia y para ello debes  definir claramente tu estrategia de posicionamiento. Primero deberás responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Qué objetivos quiero lograr?
Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, tienes que definir:
  • ¿Qué puedo ofrecer a los demás?
  • ¿Qué valor puedo aportar o qué necesidad voy a cubrir?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Quién es mi perfil de cliente/contacto profesional?
  • ¿Cómo lo comunico?
  • ¿Qué nombre debe tener tu marca?
Cuando tu YO esté preparado, ya puedes empezar a dar a conocer tu marca.
Ver mas...

Claves para crear tu marca personal: guía paso a paso

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250 palabras. 11 jun. 2017 Cuántas palabras tiene una n

site:elpais.com/ "mejor reportaje" pulitzer

Pulitzer para un reportaje que retrata la corrupción de ... elpais.com › internacional › 2013/04/15 › actualidad 15 abr. 2013 -  Pulitzer  para un reportaje que retrata la corrupción de Walmart en ... este lunes con el premio  Pulitzer  a  mejor reportaje  de investigación. Un semanario alternativo logra el premio Pulitzer al mejor ... https://elpais.com › Sociedad 11 abr. 2000 -  El  Pulitzer  al  mejor reportaje  internacional, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del mundo, fue concedido ayer por la ... Fotos: Las fotos ganadoras del Pulitzer | Fotografía | EL PAÍS https://elpais.com › Fotografía 22 abr. 2015 -  El fotógrafo australiano, Daniel Berehulak, Premio  Pulitzer  2015 al  Mejor Reportaje  Fotográfico donde se refleja la crudeza del ébola en África. Los Pulitzer coronan al 'The New York Times' | Sociedad | EL ... https://elpais.com › Sociedad 20 abr. 2009 -  El premio a