Ir al contenido principal

GUÍA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

0. INTRODUCCIÓN

Una de las principales conclusiones de IFPSM (International Federation of Purchasing and Supply Management) sobre la evolución de la gestión de Compras en las empresas es la existencia de un camino marcado hacia una gestión por categorías como modelo avanzado de gestión, lo cual incluye una participación más desarrollada y profesional de los departamentos de Compras en categorías respecto a las cuales su poder de decisión es hasta estos días tangencial, o incluso a veces nulo.

El promedio en gasto entre materiales y servicios está entre el 60 -70% de los ingresos de las
empresas por lo que la importancia de su buena gestión no ofrece dudas. Así, la función de Compras ha ido evolucionando en las empresas desde unas tareas meramente administrativas (“pasadores de pedidos”) hasta convertir a los departamentos de Compras en auténticos Gestores Estratégicos de
productos y servicios, aportando valor en toda la cadena de suministro, de forma eficaz y sostenible.

A nivel general, el perímetro de responsabilidad de Compras se estima que ha estado en los últimos años aproximadamente en el 50% de los servicios y suministros contratados, apareciendo centrado en materiales directos, por lo que debemos concluir que existe un camino importante por delante para ampliar su responsabilidad y contribuir a generar valor.

No obstante, en los últimos tiempos y probablemente acuciados por la creciente crisis económica, las grandes empresas han emprendido una progresiva implantación estratégica de los departamentos de Compras, ampliando su área de responsabilidad desde su presencia histórica en materiales directos como al ámbito menos explorado de los indirectos. Así, este porcentaje ha crecido situándose en la actualidad entre el 70 -80% del total de las compras.

No cabe duda, en cualquier caso, que el tamaño de la empresa así como su volumen de gasto influye en la propia evolución de la función de Compras.

En España tenemos un gran tejido empresarial que va desde micro-empresas, menos de 10 empleados, aprox. 2,8 millones de empresas hasta grandes, más de 250 empleados, con aprox. 6000 empresas.

Independiente del tamaño, lo que está claro es que como más eficiente se sea en la gestión de cada categoría más competitivo se puede ser en costes y mayor será la participación en el resultado de la empresa, de ahí la importancia de que la gestión por categorías de compra disponga de una metodología acorde con la política de la empresa que facilite la eficiencia de procesos.

Desde AERCE tenemos la obligación de atender las necesidades de nuestros socios e informar de los mejores procedimientos y tendencias que se ejercen en el mercado.

Ver...

http://www.agenciasaeacp.es/wp-content/uploads/2015/04/Guia-tecnica-marketing-publicidad.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

cuantas palabras caben en una cuartilla

Cerca de 41,400 resultados  (0.42 segundos)  Resultados de búsqueda En labores de corrección, y para poder "medir" el trabajo, se usa cuartilla como hoja tamaño impresa a doble espacio con  letra  de 12 puntos y a doble espacio, para lo cual hay que dejar una  pulgada  en cada margen. Esto equivale a  unos  1770 o 1800 caracteres o golpes (letras y espacios) o aproximadamente 250 palabras. 15 may. 2008 El editor incomprendido: cuartilla editorincomprendido.blogspot.com/2008/05/cuartilla.html Comentarios Acerca de este resultado Preguntas relacionadas ¿Cuántas palabras hay en una página? Una página DIN A4 escrita a ordenador, con un tamaño de  letra  estándar, por ejemplo  Times New Roman  o Arial a 11, contiene aproximadamente unas 700-800 palabras. Una  cuartilla  suele contener entre 200 y 250...

plataformas "redes sociales" 2017

Cerca de 2,110,000 resultados  (0.53 segundos)  Resultados de búsqueda Imágenes de plataformas "redes sociales" 2017 Más imágenes de plataformas "redes sociales" 2017 Notificar imágenes Las Redes Sociales más usadas en 2017 - PostedIn www.postedin.com/2017/08/03/las-redes-sociales-mas-usadas-en-2017/ 3 ago. 2017 -  Para abril de  2017 , éstas eran las  redes sociales  más usadas de  2017  ... WhatsApp es una  plataforma  de mensajería instantánea sumamente ... Bloquear postedin.com 7 nuevas redes sociales para 2017 - PostedIn www.postedin.com/2017/05/14/nuevas-redes-sociales-para-2017/ 14 may. 2017 -  El auge de las  redes sociales  sigue en aumento. ... Su  plataforma  es muy similar, pero con la diferencia de que Mastodon tiene un límite de ... Bloquear postedi...